Wednesday, August 02, 2006


EL HORMIGÓN NOS PISA LOS TALONES: y es que todos sabemos que el avance del progreso está a la orden del día, que es inevitable y necesario, pero también a menudo nos asombrámos de las barbaries que este "progreso" traen consigo.
Esta vez, la afectada es mi querida costa de Carreño, la costa que disfruto y adoro desde bien pequeña, para mí lo tiene todo, potentes acantilados, preciosos arenales, extensos y a menudo sólo visibles en bajamar, contrastes entre monte y playa, que tantos paseos han acompañado,....., sí,sí!!! lo reconozco soy norteña, adoro ver el mar, soy de costa, y también me gusta presumir de ella, y por eso, también tengo que defenderla en estos días de lucha contra los dichosos intereses económicos, políticos.......insensibles al entorno, al deseo de una vida tránquila en un entorno privilegiado, que en verano nos regala agradables días de playa, y cuando llega el invierno, una brisa constante nos mece, con la estampa del mar revuelto, pero siempre como fondo, el mar, el aire frío, aunque aún no del todo contaminado por nubes de humo, gases y demás agentes contaminantes que traerá consigo la incipiente industria que desea instalarse en nuestro entorno, en el que, con toda la ilusión del mundo y mucho empeño comenzamos el proyecto de una casa, que ahora empieza a ver la luz, aunque desde luego no será lo mismo sin la playa, ni el entrono al que, como todos nuestros vecinos, decidimos trasladarnos para disfrutar todo el año de ese paisaje, que pusiera el fondo a nuestras casas, a nuestras vidas..............

Como no podía ser de otra manera, aquí dejo mi pequeño granito de arena, unas desordenadas palabras, como homenaje a estas playas, que todos esperamos consiga sobrevivir a todos los desmontes, las perforaciones y los proyectos industriales, que ayuntamiento, gobierno y empresarios, tienen proyectadas para ellas.......¡No al desmonte, salvemos la playa!!!!!

Sobra decir, que todo aquel que desee colaborar con su firma, o su apoyo, estaré muy agradecida......... .

5 comments:

Anabel said...

Qué verguenza!!Por favor, que el efecto marbella no llegue al norte...Con los desastres que hacen aquí dá a día,ya es suficiente.

Unknown said...

yo tb adoro el norte, con su verdes y azules, y sus costas de salvajes acantilados
y espero q siga así por muchos años, amen!

Beatriz said...

La verdad es que estas cosas no se entienden. Dentro de poco tendremos que ver los árboles en foto. Ya no podremos saber lo que es naturaleza de verdad. En fin, espero que la cordura gane a los intereses económicos.

Morgana said...

Que triste, no sabes la pena y rabia que siento cada vez que ocurren cosas así, es que no lo puedo entender. La especulación, los intereses económicos, políticos, están arrasando con todo. Yo también siento debilidad por el norte, Galicia y Asturias son mis lugares preferidos, estos días no te imaginas la pena que siento cada vez que veo los incendios que asolan Galicia, y lo que tú comentas, tanto de lo mismo...

Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read driveway concrete Dry hair vitamin