Friday, February 10, 2006


CUANTO TIEMPO:

Por fín he terminado mis examenes, de manera forzada por mi gripe, pero los he terminado y creo que los resultados van a ser buenos.
Ahora ya ando toda loca con mi nuevo maniquí "Françoise" ( le puse yo un nombre muy francés), que me regaló mi modista, es de cartón pero me servirá para hacer fotos, otro día os pongo una foto.

Tenía el blog un poco descuidado, y además de estar ocupada con los examenes, también he estado un poco disgustada o más bien decepcionada, os cuento. Hace ya tiempo alguien (creo que Anabel) se preguntaba donde esta la barrera entre la copia y la inspiración en el trabajo ajeno, lo que me tuvo reflexionando al respecto, y todo ello vino después de que mis mejores clientas me comunicaran su decisión de romper nuestra relación comercial, no porque mis productos no tuvieran salida en su tienda, sino porque se han dado cuenta de que pueden fabricarlos ellas mismas.
En el fondo sabemos que todas estamos expuestas a la piratería, y aunque no sea una copia exacta, una se siente en cierto modo decepcionada, y es que como dice una buena amiga mía, ¿somos mentes de usar y tirar?, con esto me refiero, los comercios apuestan por nosotros, prueban nuestros productos, les abrimos el mercado (y a veces los ojos) y después deciden avaratar los costes, gracias a nuestra propiedad intelectual? no se os dejo la reflexión abierta, que yo mientras tanto a otra cosa mariposa ( que por cierto la mariposa siempre ha sido mi producto estrella, desde hace 2 años).

Me despido, no sin antes desearon un buen finde y animaros a crear, crear y crear! que por mucha piratería, copia, inspiración o como lo queramos llamar, nuestra mente es única!!!!!!!

3 comments:

Anabel said...

ánimo, no eres la única que piensa así:
http://ervilhas.weblog.com.pt/arquivo/157751.html

Beatriz said...

Hola. Acabo de conocer tu blog. Asi que Años Luz es una firma de complementos, no? Y tú haces cositas para esta firma? Y luego las vendes a través de alguna tienda? ¡Qué de preguntas te hago!
Bueno, que me han parecido muy bonitos los broches, el perrito y la gallinita. Ya me contarás qué tipo de complementos haces. Yo vivo en Madrid. Llegan hasta aquí?

Muchos besos.

JLPA said...

Estupendo blog y coloristas tus diseños. Suerte con la venta y gracias por tu creatividad.

Te he conocido a través de Beatriz. Sobrevolaré tu glog.

Por cierto, ¿en qúé parte de Asturias vives por si alguna vez nos acercamos a ver tu obra?

Saludos desde Madrid